De los creadores de los grandes hits “El Conjuro” y “Anabelle”, este nuevo filme de exorcismo, muerte, investigación y crímenes marca la diferencia  con las otras películas ya que los hechos de “La Crucifixión” pasaron en la vida real.

La historia que está detrás del nuevo trabajo de Xavier Gens (director), está basada en un auténtico caso real de exorcismo, una tragedia que ocurrió en el año 2005 a una monja de una iglesia Ortodoxa en Rumania.

Antes de que la película fuese estrenada -y mucho antes- la noticia de que una joven de 23 años monja en una iglesia ortodoxa, causaba el pánico por todo el mundo al difundirse las fotos de la misma justo después de haberse realizado dicho ritual. La joven se llamaba Irina Maricica Cornici y resultó fallecida, luego de habérsele realizado una exorcismo practicado por cuatro monjas y un sacerdote ortodoxo. Las  monjas confesaron, “Irina estaba poseída por el demonio”“La tuvimos que atar durante 3 largos días para rezar algunas plegarias y así ella no nos podía hacer ningún tipo de daño”. 

Fue amordazada y atada a una cruz con unas cuerdas de lino y acto seguido realizaron el ritual de exorcismo que continuó durante días. Pasó de estar atada con delicadas cuerdas  a ser atada con cadenas a una vieja y sucia cruz de madera. Irina no recibió nada de comida, tan solo le llegaban a humedecer sus labios para intentar hidratarla, 5 días después Irina fallece debido a la deshidratación, la falta de alimentos y exacerbado por una terrible estrangulación por parte del padre Corogeaunu.

El diagnóstico de la autopsia fue insuficiencia aguda cardio-respiratoria, asfixia y derivados traumas y deshidratación ligadas a un ataque de esquizofrenia.

Después del ritual y antes de que el cuerpo de la pobre joven fuera enterrado, el sacerdote ofició una misa en la cual pronunció estas palabras: “La hermana Irina ha sido liberada por la mano de Dios, Dios ha hecho un milagro con ella. La hermana Irina ha sido liberada del mal”. 

Increíblemente luego de este acto tan terrible, muchos fieles  lo glorificaron por aquel entonces como “Dios” y llegaron a enfrentarse a la policía cuando al cura se le acusó del delito de asesinato.

Desde la memorable El exorcista (1973) pasando por otros exponentes como El exorcismo de Emily Rose (2005) y La posesión de Verónica (2017), esta realización del francés Xavier Gens se inscribe dentro del subgénero que acuña legiones de seguidores y buscadores de emociones fuertes.

En la película, ambientada en la Rumania rural de 2004, se presenta a Adelina Marinescu (Ada Lupu), una monja poseída que termina muerta y una investigación que lleva a la periodista norteamericana Nicole Rawlins (Sophie Cookson) hacia Tanacu, una aldea que parece perdida en el tiempo. Los extraños acontecimientos terminaron con un sacerdote encarcelado y la trama intenta desmarañar si esas acusaciones fueron falsas o si realmente se trató de posesión demoníaca.

La Crucifixión  sigue el periplo de Nicole, la profesional incrédula desafiada por su jefe, comienza a sentir en carne propia los misteriosos sucesos.

Su estreno está programado para este próximo jueves 8 de Marzo en salas de todo el país.

PUBLICACIONES RECIENTES: