LA ESPOSA

Detrás de cada gran hombre, siempre hay una gran mujer.

La  Esposa es una película  conmovedora, graciosa y emocional protagonizada por la 6 veces nominada el Oscar Glenn Close que interpreta a una de esas mujeres que muchos de nosotros conocemos y ni siquiera nos damos cuenta.

Su estreno en Chile será este próximo 6 de Septiembre.

 

Joan Castleman (Gleen Close): una altamente y aún hermosa mujer – la perfecta esposa devota. Pasó cuarenta años sacrificando su propio talento, sueños y ambiciones para alimentar los de su carismático esposo Joe (Jonathan Pryce) y su exitosa carrera literaria. Ignorando sus infidelidades y excusas debido a su “arte” con gracia y humor.

Su fiel pacto ha construido un matrimonio sobre un acuerdo mutuo desigual. Y Joan ha alcanzado su punto de quiebre. En la víspera de la entrega del Premio Nobel de Literatura de Joe, la cereza del pastel de un espectacular cuerpo de trabajo, el tiro de gracia de Joan será confrontar el mayor sacrificio de su vida y el gran secreto de la carrera de su esposo.

Un cautivador relato de amor, matrimonio y secretos íntimos se desenvuelve en la película aclamada por la crítica, La Esposa, del gran cineasta sueco Björn Runge.

La historia de un largo matrimonio construido con pasión, ambición y un enorme acuerdo mutuo que se viene abajo muchos años después, la película es un examen tierno y complejo de las relaciones en la edad madura, y una fascinante observación de la naturaleza humana en sus múltiples aspectos.

La Esposa es protagonizado con increíbles actuaciones de parte de Glenn Close y Jonathan Pryece, quienes son complementados por un elenco internacional y universalmente poderosos.

Relatada en parte en la actualidad en los años 1990‟s y en flashbacks que se remontan a los primeros días de su relación en los años 1950‟s y 1960‟s, el arrasador pero personal drama es adaptado de la querida novela de Meg Wolitzer.

De la guionista Jane Anderson (How to Make an American Quilt, Olive Kitteridge) la película ofrece una oportunidad de contar una historia de un matrimonio y del hambre por el éxito desde una perspectiva única y menos común.

“En el año 2003, la novela de Meg Wolitzer llamada The Wife fue publicada, yo la leí y quedé completamente cautivada. Lo que hace Meg es contar una historia tan subversiva acerca de lo que significa ser una escritora mujer. Es el punto de vista de lo que significa ser la esposa de un gran gigante literario. Y secretamente ella sabe que es ella quien tiene el verdadero talento” explica Anderson.

Aun así, Anderson sentía que la historia necesitaba algunos ajustes para hacer su transición de la página a la pantalla suavemente. “Cuando adaptas una obra literaria al cine, tienes que realizar unos cuantos ajustes para hacer la narrativa más dramática, más emocionante, más llamativa. En la novela el premio que recibe Joe Castleman es un obscuro premio en Helsinki, Finlandia. Yo elegí que se llevara a cabo en donde se celebra el Premio Nobel porque eso eleva las apuestas. También agregué a la narrativa el perturbado hijo de Joe y Joan Castleman”.

Para Anderson, la elección de Glenn Close fue un gran éxito de parte de la producción, y agregó un sentido de gracia y ligereza a la caracterización de una mujer muy interesante. “El personaje de Joan Castleman es una mujer profundamente reservada, elegante y tímida que se ha sentado en el asiento trasero de su brillante esposo” dice. “¿Quién mejor que interpretar ese brillante papel y de darle toda la textura y todo el subtexto que se necesita que alguien como Glenn Close, quien es naturalmente una actriz elegante y extremadamente lista?

Ella espera que la película levante un debate acerca del matrimonio, los secretos que guardas y los acuerdos a los que llegas. “Cuando escribo una película, siempre me pregunto a mí misma: ¿Qué es de lo que va a hablar la audiencia cuando se enciendan las luces y salgan de la sala de cine?‟ Y creo que lo que van a platicar va a ser: ¿Cuáles son los acuerdos y compromisos a los que se lleva en un matrimonio, en una gran asociación de pareja? ¿Hay secretos que guardamos como pareja que son legítimos? ¿Hay acuerdos que se hacen como mujer en un matrimonio? Como esposo, ¿cómo respetas y amas a tu esposa?”

Trailer La Esposa

PUBLICACIONES RECIENTES: