GONJIAM HOSPITAL MALDITO

El Hospital Psiquiátrico de Gonjiam es considerado el lugar más embrujado de Corea del Sur (y uno de los 7 más aterradores a nivel mundial) junto con la casa de Yeongdeok y el restaurante Neolbum Garden. 

Su estreno está programado para el 27 de Septiembre.

 

Este manicomio cerró sus instalaciones en 1996 de forma misteriosa, lo que dio pie a que se crearan diversas leyendas urbanas en torno a él, pues se decía desde que el dueño decidió clausurar la clínica por problemas legales, hasta que los pacientes allí internados desaparecían misteriosamente y sin dejar rastro alguno. Cualquiera que sea la verdad, este sitio se ha posicionado como uno de los recintos favoritos para aquellos que buscan experimentar situaciones paranormales.

La película Gonjiam: Hospital Maldito, del director Jung Bum-shik nos muestra todo lo anterior y llegará a las salas de cine del país este próximo 27 de Septiembre.

La película cuenta la historia del suicidio masivo que llevaron a cabo los pacientes de este hospital en 1979, hecho que provocó la misteriosa desaparición del director del asilo. Ahora, un grupo de jóvenes dueños de un programa de terror deciden adentrarse en el lugar con la esperanza de grabar algunos fantasmas; lo que ellos no saben es que se han instalado algunos trucos y trampas para hacer su experiencia aún más aterradora con tal de conseguir una mayor audiencia. Sin embargo, conforme pase la noche se irán revelando oscuros y tenebrosos secretos.

Este filme -grabado a manera de found footage– tuvo su estreno en Corea del sur a finales del mes de marzo, aunque tan sólo en su primer fin de semana logró acaparar el 40% de la taquilla nacional, convirtiéndose en la segunda cinta de terror más exitosa en su país, pues logró una recaudación total de $19.9 millones gracias a los 2.67 millones de espectadores que asistieron a verla. Esto la posiciona sólo debajo de Janghwa, Hongryeon (A Tale of two Sisters, 2003), del director Kim Ji-Woon, que se mantiene como la película de género más taquillera en aquel continente.

Gonjiam: Haunted Asylum (su título en inglés) fue escrita por Bum-shik y Park Sang-min, además de contar con las actuaciones de Wi Ha-Jun, Park Sung-Hun, Lee Seung-Wook, Oh Ah-Yeon, Park Ji-Hyun, Yoo Je-Yoon y Mun Ye-Won. Si bien la historia ocurre dentro del manicomio, la mayoría de las escenas fueron filmadas en la National Maritime High School de Busan, aunque el equipo de producción hizo lo posible para recrear tanto el exterior como los pasillos de la clínica original.

Trailer

PUBLICACIONES RECIENTES: