El martes 27 de noviembre el cine chileno será gratis para los adultos mayores

Gestión impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y las multisalas nacionales es parte de las actividades del Mes del Cine Chileno. Ese día los mayores de 60 años podrán disfrutar gratuitamente de producciones nacionales en las multisalas de todo el país.

El público general tendrá entradas rebajadas a $1.500, las que podrán adquirirse en las boleterías de cada complejo o a través de la compra online en cada cadena.

La ganadora del Oscar “Una mujer fantástica” y “Gloria”, ambas de Sebastián Lelio; “No”, de Pablo Larraín y “El botón de nácar”, de Patricio Guzmán son algunas de las películas chilenas que podrán disfrutar en forma gratuita los adultos mayores el próximo martes 27 de noviembre, como parte de las actividades organizadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para celebrar el Mes del Cine Chileno.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, destacó: “estamos muy contentos de anunciar este beneficio para todos los adultos mayores de Chile, resultado de un esfuerzo importante del Ministerio de las Culturas y las multisalas. Acciones como ésta nos permiten concretar el desafío de hacer que la cultura deje de ser un privilegio de pocos”.

La gestión fue impulsada por el Ministerio de las Culturas y las multisalas nacionales y gracias a ella los mayores de 60 años de todo el país tendrán acceso liberado a cualquiera de las películas chilenas en cartelera ese día. Así también, el público general tendrá entrada rebajada a solo $1.500.

La celebración del cine chileno también ha implementado un Cinemóvil que está recorriendo diferentes localidades de Chile, cuyo denominador común es que no cuentan con una sala de cine en su ciudad. La iniciativa apunta a llegar a más de 6.000 personas con obras audiovisuales nacionales reconocidas a nivel mundial. Asimismo, durante noviembre se están realizando funciones de “cine a pedal”, con proyecciones al aire libre en parques y espacios abiertos en diversas ciudades del país. Éstas cuentan con la energía generada a través del pedaleo de los espectadores, que permiten hacer funcionar la proyección y el sonido de la misma.

Este viernes 23 de noviembre será la primera función en el espacio Bandera (Calle Moneda con Bandera, a las 20.30 horas), donde se exhibirán las cintas “Mala junta”, de Claudia Huaiquimilla, y la nominada por Chile a los premios Goya “Los Perros”, de Marcela Said. Al día siguiente será el turno de Lampa, donde se exhibirán “31 minutos” y “Un caballo llamado elefante”.

El cierre del mes del cine chileno será el jueves 29 de noviembre, día en que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se unirá a la conmemoración de la desaparición de los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller, con la exhibición al aire libre -en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos- de la película “A la sombra del sol”, dirigida por Silvio Caiozzi y Pablo Perelman.

PUBLICACIONES RECIENTES: