• Para comienzos del próximo año está programado el estreno de esta cinta francesa que narra la historia de una chica que aspira a ser la primera bombera del mundo.
  • De los creadores de la aclamada “Bailarina”.
  • Trailer https://youtu.be/u2ADQ0I-va0 

Theodore Ty comenzó trabajando en el equipo de animación de “El Rey León” en el año 1994. Desde entonces y hasta la fecha ha estado involucrado en clásicos del cine animado como “Pocahontas”, “Mulan”, “Lilo & Stitch”, “Madagascar” y especialmente la saga de “Kung Fu Panda”. Laurent Zeitoun, por su parte, fue co-productor de “Intocable” (2011), una de las películas francesas más taquilleras de los últimos años.

 

Ambos se unen ahora como co-directores de “Corazón de Fuego”, película animada que está en pleno proceso de posproducción. Su estreno para Chile y el mundo está programado para el año 2022. Distribuye BF Distribution.

Por ahora, como adelanto, podemos deleitarnos con un vertiginoso afiche en el que vemos a la protagonista escalando a gran altura en Nueva York bajo el lema “Todo sueño nace con una chispa”. Y también un tráiler que refleja el trazo llamativo de los animadores, además del uso vibrante del color.

La acción de “Corazón de Fuego” se ambienta en la Nueva York de 1920. Georgia Nolan sueña con ser la primera mujer bombero del mundo, pero todos –incluyendo su padre¬– quieren convencerla de que esa no es una profesión para chicas. Cuando, años más tarde, un misterioso pirómano comienza a sembrar el pánico en Broadway, surgirá la oportunidad que siempre ha estado esperando. La investigación es asignada al bombero retirado Shawn, el padre de Georgia. Desesperada por ayudar a su padre y salvar su ciudad, Georgia se disfraza de hombre y se une a un pequeño grupo de bomberos inadaptados que van a poner todo su corazón en detener al pirómano.

El equipo de la aclamada “Bailarina” (2016), sobre una niña huérfana que sueña con bailar profesionalmente, está detrás de esta historia de superación personal que, a través del relato de Giorgia, llama no rendirse y seguir los sueños. Es también una película sobre empoderamiento femenino, sobre la importancia de la relación padre- hija y la necesidad de la aventura, con mensajes que apuntan a que los espectadores pueden lograr todo lo que se propongan, no deben renunciar a sus sueños ni dejar que otros los definan.

 

El elenco original de voces incluye a reconocidos actores Kenneth Branagh, Olivia Cooke y el mítico William Shatner de “Star Trek”. Y con la voz de Aislinn Derbez como Georgia en la versión Doblada.

“Esta es una de las películas animadas independientes más esperadas entre nuestros compradores y la calidad a nivel de estudio del trabajo de L’Atelier Animation es sobresaliente”, destaca Cecile Gaget, presidenta de la producción y distribución internacional de Anton, una de las compañías involucradas en la producción. “Esta película divertida y alegre con sus temas sobre el empoderamiento de una niña y una comunidad que se une para salvar las cosas que aman, no podría ser más oportuna”.

FICHA TÉCNICA
Título original: “Fireheart”.
Año: 2022.
País: Francia.
Dirección: Theodore Ty, Laurent Zeitoun.
Guion: Jennica Harper, Daphne Ballon.
Idea: Laurent Zeitoun.
Historia original: Laurent Zeitoun.
Obra: Laurent Zeitoun.
Historia: Lisa Hunter.
Música Chris Egan.
Fotografía Animación: Jericca Cleland, Guillaume Zimmer.
Productora Coproducción Francia-Canadá; Main Journey, Caramel Film, ACE, Anton.

PUBLICACIONES RECIENTES: