Se estrena “El Aro: Resurrección”, nueva entrega de la exitosa saga de terror oriental

  • Dirigida por Norio Tsuruta, considerado como el maestro del cine de terror japonés, se estrenará en salas chilenas el 9 de diciembre.
  • La película se basa en “She Die on QQ”, novela del escritor chino Ma Boyong que fue un fenómeno en internet.
  • Link tráiler https://youtu.be/7P3LmmiGKAU 

El estreno de “El Aro” (“Ringu”) significó una revolución del cine de terror en el año 1998. Dos años más tarde, se estrenó “El Aro 0”, precuela dirigida por Norio Tsuruta, realizador japonés que también está detrás de “El Aro: Resurrección”, nuevo episodio dentro de una de las sagas más aclamadas e inspiradores del género en las últimas décadas.

Tsuruta –conocido como “El maestro del cine de terror japonés”– también está detrás de películas como “Talk to the Dead”; “Orochi: Blood”; “Premonition” y “Scarecrow”.

La película, distribuida por BF, se estrenará en cines chilenos el 9 de diciembre.

De internet a la pantalla

Protagonizada por Sun Yihan y Fu Meng-Po, la película se centra en una joven universitaria que se propone resolver el misterio de varias muertes que se suceden de forma parecida. Se dará cuenta de que la causa es una novela de internet maldita que hace que sus lectores mueran.

“El Aro: Resurrección” es la adaptación de “She Die on QQ”, novela del escritor chino Ma Boyong que fue un fenómeno en Internet. Él es el productor ejecutivo de esta película que tiene a Tsuruta en la dirección. Es uno de los maestros del horror oriental, un pionero del boom del terror japonés junto a Hideo Nakata y Takashi Shimizu.

“Amamos la trilogía de El Aro y nuestra historia demandaba traer a la vida un alto calibre de terror japonés”, opina Boyong. “Quisimos crear algo nunca antes visto en las pantallas chinas”.

“Tsuruta está llevando la estética del celebrado horror japonés al cine chino. El resultado es un híbrido contemporáneo y cool”, agrega el productor Elliot Tong.

“El Aro: Resurrección” posee todas las virtudes de las entregas anteriores de la saga –manejo de tensiones y atmósferas, habilidad para sorprender, un halo misterioso que recorre todo el metraje– con un plus adicional que se conecta bien con estos tiempos de internet. Será una gran experiencia para los amantes de la saga y el horror en general. El regreso del aclamado cine fantástico oriental.

FICHA TECNICA
“El Aro: Resurrección”
Título en inglés: “The Perilous Internet Ring”.
Duración: 95 minutos.
Reparto: Meng-Po Fu, Yihan Sun.
Director: Norio Tsuruta.
Guion: Ma Boyong
País de Origen: China.
Estreno: 9 de diciembre.
BF Distribution.

PUBLICACIONES RECIENTES: