Llega a Chile la esperada “Corazón de fuego”, película animada sobre el empoderamiento femenino y la importancia de no renunciar a los sueños

  • Centrada en una joven que sueña con ser bombero a pesar de los deseos de su padre, se estrenará en salas chilenas el 10 de febrero.
  • Tráiler https://youtu.be/DKO3zmd39bc

Brooklyn, 1920. Giorgia Nolan baja las escaleras de su casa deslizándose por la baranda. Su padre bombero le recuerda que cuando niña ella quería seguir su vocación. “Las chicas no pueden ser bomberos. ¡No me digas!”, reflexiona ella después mientras traza un plan: se disfrazará de hombre y entrará en la compañía en tiempos en que un pirómano amenaza la ciudad de Nueva York. Dentro de un grupo de bomberos inadaptados y algo torpes, ella demostrará los alcances del poder femenino y la importancia de no renunciar a los sueños.

“Corazón de fuego” es una película animada sobre mandatos familiares, roles de género, superación personal y la importancia de seguir los sueños. Es también una película sobre empoderamiento femenino, sobre la importancia de la relación padre- hija y la necesidad de la aventura, con mensajes que apuntan a que los espectadores pueden lograr todo lo que se propongan, no deben renunciar a sus sueños ni dejar que otros los definan.

 

Se trata de una gran oferta familiar para estas vacaciones de verano que llegará a salas chilenas el 10 de febrero en concordancia con su estreno en el resto del mundo.

Ya se puede ver un tráiler que adelanta la fusión de acción, comedia y reflexiones que ofrece el filme. Distribuye BF Distribution.

Talentos probados: De “El Rey León” a “Intocable”

Hay mucha expectación por la película y se debe principalmente a su conexión con asuntos actuales en relación al género y los roles establecidos. Pero el entusiasmo se debe también a que “Corazón de fuego” junta a dos aclamados realizadores de entretenimiento de calidad. Por un lado, Theodore Ty, quien comenzó trabajando en el equipo de animación de “El Rey León” en el año 1994 y ha estado involucrado en clásicos del cine animado como “Pocahontas”, “Mulan”, “Lilo & Stitch”, “Madagascar” y especialmente la saga de “Kung Fu Panda”. Por otro lado, está Laurent Zeitoun, co-productor de “Intocable” (2011), una de las películas francesas más taquilleras de los últimos años. Ambos se hacen cargo de la co-dirección del filme.

A esto se suma el equipo de la aclamada “Bailarina” (2016), película sobre una niña huérfana que sueña con bailar profesionalmente.

El elenco original de voces incluye a reconocidos actores Kenneth Branagh, Olivia Cooke y el mítico William Shatner de “Star Trek”. Y con la voz de Aislinn Derbez como Georgia en la versión doblada.

FICHA TÉCNICA
Título original: “Fireheart”.
Año: 2022.
País: Francia.
Dirección: Theodore Ty, Laurent Zeitoun.
Guion: Jennica Harper, Daphne Ballon.
Idea: Laurent Zeitoun.
Historia original: Laurent Zeitoun.
Obra: Laurent Zeitoun.
Historia: Lisa Hunter.
Música Chris Egan.
Fotografía Animación: Jericca Cleland, Guillaume Zimmer.
Productora Coproducción Francia-Canadá; Main Journey, Caramel Film, ACE, Anton.
Estreno en Chile: 10 de febrero.
Distribuye BF Distribution.

PUBLICACIONES RECIENTES: