Con éxito arrollador de crítica y público estrenó en USA el thriller Un pequeño favor (A Simple Favor).

La película protagonizada por Blake Lively, Anna Kendrick y Henry Golding llega a Chile este próximo 4 de octubre. Está basada en la exitosa novela homónima de Darcey Bell y dirigida por Paul Feig.

Desde su estreno en Estados Unidos ha recibido contundentes halagos por su guion, actuaciones, dirección y sorpresas que depara el relato.

Ha recibido un 84% favorable en la influyente web Rotten Tomatoes https://www.rottentomatoes.com/m/a_simple_favor sobre más de 150 piezas críticas.

La historia de dos sofisticadas mamis que se conocen en la escuela de sus hijos y comienzan una reveladora amistad hasta que una de ellas desaparece misteriosamente está cautivando al público y la crítica.

Cuando su mejor amiga, Emily (Blake Lively), le pide a Stephanie (Anna Kendrick) que recoja a su hijo Nicky (Ian Ho) después de la escuela, ella acepta sin dudarlo.

Nicky y su hijo, Miles (Joshua Satine), son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos, al igual que ella y Emily.

Stephanie estaba muy sola hasta que conoce a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo.

Pero Emily no aparece. No contesta llamadas ni mensajes. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a los seguidores de su blog.

También se acerca al marido de Emily, el guapo y enigmático Sean, en quien encuentra apoyo emocional. Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes… ¿Han encontrado a Emily? ¿Estará muerta? ¿Será el fin de esta pesadilla o el comienzo?

Pronto Stephanie se da cuenta de que nada, ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor, es tan simple como parece.

El director Paul Feig (Bridesmaids) se aparta aquí de las comedias populares por las que es más conocido y construye en tono de thriller de suspenso la historia. Con insuperables toques de humor negro, se hace lugar la sátira sabrosa sobre nuestro constante esfuerzo por lograr la impecable vida del siglo XXI.

“Hay piezas que puedes aislar y comparar con otras. Pero en última instancia, se siente como algo fresco y con influencias de muchos géneros”, dice el director.

La película Un pequeño favor está basada en el best seller de Darcey Bell. El guión es de Jessica Sharzer.

El estreno del thriller estuvo acompañado de una virtuosa campaña global para dar a conocer la película. Las actrices Blake Lively y Anna Kendrick recorrieron el mundo. Se organizaron avant premieres en París y Londres, y una alegórica cocktail party en New York.

El tono sofisticado del thriller está acompañado por la estética del vestuario, maquillaje y peinado. Y el humor negro funciona contextualizando esta historia posmoderna y urbana donde nada es lo que parece.

 

PUBLICACIONES RECIENTES: