La película SUSPIRIA, el clásico que Darío Argento llevó al cine en 1977 tiene nueva versión 40 años después de su estreno.

Otro director italiano consagrado está al frente, Luca Guadagnino, el mismo de la nominada al Oscar Llámame por tu nombre.

La película está protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz y Mia Goth. Aunque también se suma al elenco la que fuera Susie Bannion en la versión original, la actriz Jessica Harper. La banda de sonido la compone Thom Yorke.

En la historia, una oscuridad se arremolina en el centro de una compañía de danza de fama mundial, una que engulle al director artístico, a una joven bailarina ambiciosa y a un psicoterapeuta afligido. Algunos sucumbirán a la pesadilla. Otros finalmente se despertarán.

La presentación de SUSPIRIA al mundo será en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Venecia del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Carlos Reygadas, Yorgos Lanthimos, Jennifer Kent, Damien Chazzelle, Brady Corbet, Olivier Assayas, Shinya Tsukamoto, Jacques Audiard o Florian Henckel Von Donnersmarck participan junto al italiano Luca Guadagnico por el codiciado León de Oro.

Mientras tanto, en Chile la película estrena en enero de 2019.

PUBLICACIONES RECIENTES: