Keanu Reeves aparece como un jinete en las calles de Nueva York.

Con tan sólo dos películas, la saga de John Wick, conocido como Baba Yaga o Boogeyman, se ha convertido en una de las franquicias de acción más exitosas de Hollywood. Y le da a Keanu Reeves la única excusa que necesitaba para dar rienda suelta a la acción e ir contra todo tipo de malvados rusos y asesinos entrenados.

Con la disposición de John Wick 3 a burlarse de los rudos y malos y enfrentar a todos los asesinos del mundo (literalmente), la próxima entrega será muy, muy emocionante.

Hay dos buenas razones para que el famoso sicario sea perseguido en esta entrega final de la saga. Un contrato de 14 millones de dólares por su vida y el quiebre de la regla central de no matar dentro del hotel Continental. Se le quitó su membresía y todo acceso a servicios. Y ahora tiene que luchar solo por las calles de una oscura ciudad de Nueva York.

En una nueva imagen exclusiva, como se ve en el número de la revista Empire, Wick parece estar escapando en una persecución poco convencional que incluye un enorme caballo en las calles de Nueva York… y sus perseguidores en motocicletas.

Según el director Chad Stahelski, esta vez la vorágine alrededor de Wick incluye en la lista: caballos, perros, gatos, un cuervo, un grupo de palomas, una persecución en motocicleta, persecución de automóviles, Halle Berry, Laurence Fishburne, Ian McShane, Lance Reddick, escopetas y ninjas.

El significado del título John Wick 3: Parabellum

En una entrevista el actor Keanu Reeves aclaró a qué se refiere el título oficial de la próxima película de la saga John Wick. De acuerdo a lo que explicó, la secuela se titulará John Wick 3: Parabellum y eso hace referencia a una famosa frase en latín.

“Parabellum se refiere a prepararse para la guerra. Es parte de un dicho famoso: Si vis pacem, para bellum, que se traduce como: si quieres paz, prepárate para la guerra”, explicó Reeves.

Esas palabras cobran fuerza al recordar todo lo que ha sido esta saga. Tengan en cuenta que, desde la primera película, John Wick buscaba alejarse del ciclo de la violencia, pero inevitablemente fue arrastrado de vuelta y terminó siendo condenado a estar en la mira de toda la sociedad de asesinos a la que pertenecía. De ahí que, si quiere su paz, tendrá que seguir matando y la escala de la palabra Parabellum apunta a un nivel de acción aún mayor a lo visto previamente.

Reeves también explicó que Wick peleará por su vida y que su relación con el personaje de Halle Berry es compleja.  Él cree que ella tiene información importante ya que ambos están involucrados con la High Table que está en el centro de la sociedad de asesinos.

John Wick 3 y después

El universo de John Wick continuará expandiéndose más allá de esta tercera y última entrega con la serie televisiva y spin-off ‘Continental’, de la mano de STARZ y el guionista y productor Chris Collins; así como con la película y también spin-off ‘Ballerina’, con una joven asesina que jura venganza contra los que mataron a su familia.

John Wick 3 tiene su estreno mundial programado para mayo de 2019.

Y mientras tanto, a calmar ansiedades: no te pierdas los próximos estrenos de BF ingresando a nuestro canal en Youtube.

PUBLICACIONES RECIENTES: