Amor sobre Ruedas (Rolling to you), la nueva película escrita, dirigida y protagonizada por el actor y comediante francés Franck Dubosc.

El famoso actor del stand up, cine y televisión llega a su primera película como director y guionista. Encarna a Jocelyn. Un empresario mujeriego y misógino que haría cualquier cosa para acercarse a una mujer atractiva… Incluso fingir ser un parapléjico que sólo puede moverse en silla de ruedas. Este es el punto de partida de esta comedia romántica con singulares tintes en su guión.

Jocelyn intenta conquistar a su atractiva nueva vecina, Marie (Elsa Zylberstein). Para su sorpresa el plan de la chica al invitarlo a una comida familiar es presentarle a su hermana Florence (Alexandra Lamy). Quien de verdad está en silla de ruedas.

La química entablada entre los dos protagonistas está articulada por un sentido del humor en varias capas. Esto enriquece el género y construye un sólido verosímil. Ambos logran adaptarse a las circunstancias de sus roles y sacar chispas a cada uno de sus encuentros.

La comedia romántica estrenó con las mejores críticas en Europa y ahora llega a los cines de Argentina el 17 de enero. Mirá el tráiler!

Amor sobre ruedas: palabra del director

Su director cuenta lo que realmente lo inspiró: “quería indagar en una historia de amor basada en la diferencia. No cultural ni social, sino directamente en una diferencia física muy concreta y palpable. Cómo sería eso, cómo se desarrollaría esa historia.” Y por supuesto era muy consciente del riesgo que implicaba evocar una discapacidad con humor:

“Sí. Al principio, pensé en eso en cada página que escribía. Y luego, cuando entré en la historia, me olvidé de todo. Así como sucede en la vida. Cuando te encuentras con alguien discapacitado, al principio eres muy cuidadoso con todo lo que dices, pero una vez que la relación está en una posición segura, ya no le prestas atención a eso. De lo contrario, significaría que no aceptas la diferencia, que mantienes a la otra persona a distancia. Y, de nuevo, mi intención nunca fue burlarme de nadie. Espero que eso sea fácil de ver.”

PUBLICACIONES RECIENTES: