La saga basada en los libros de Suzanne Collins volverá a las salas de la mano del director Francis Lawrence.

Los juegos del hambre, una de las sagas más exitosas del cine de los últimos años tendrá una nueva película en forma de precuela, tal y como han informado esta semana medios estadounidenses como Variety y The Hollywood Reporter el estudio Lionsgate, que llevó la saga a la gran pantalla, reveló sus planes para adaptar The Ballad of Songbirds and Snakes, el nuevo libro que la escritora Suzanne Collins tiene previsto publicar a fines del mes de mayo.
La autora ya ha dado el visto bueno y comentado su satisfacción con el acuerdo. “Lionsgate siempre ha sido el hogar cinematográfico de Los juegos el hambre, y me alegra volver a la saga a partir de un nuevo libro. Han tratado con gran respeto el material original, honrando la temática y los elementos de la historia, y formando un increíble equipo delante y detrás de la pantalla”. Francis Lawrence, que dirigió tres de las cuatro películas de Los juegos del hambre, se pondrá también tras las cámaras en este nuevo film. La productora Nina Jacobson y el guionista Michael Arndt regresarán asimismo a la saga. “La espera para el nuevo libro de Suzanne ha valido la pena”, aseguró el presidente de Lionsgate, Joe Drake. “Ofrece todo lo que los fans podrían esperar de Los juegos del hambre y, además, abre nuevos caminos y presenta un panorama de personajes completamente nuevo”, añadió.

Los juegos del hambre (2012), la única de todas las películas que dirigió Gary Ross, inauguró una saga distópica que marcó tendencia en Hollywood (posteriormente llegarían otras propuestas similares como Divergente o The Maze Runner) y triunfó con Jennifer Lawrence como protagonista y 694 millones de dólares de recaudación en todo el mundo (sobre un presupuesto de 78 millones de dólares).

Francis Lawrence tomó las riendas a partir de la segunda película y dirigió las tres siguientes: Los juegos del hambre: En llamas (2013), Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (2014) y Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (2015). En total, las cuatro cintas consiguieron casi 3000 millones de dólares en taquilla.

La saga coronó a Jennifer Lawrence como estrella mundial e incluyó en el elenco a Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks y el gran Donald Sutherland como Coriolanus Snow.

The Ballad of Songbirds and Snakes, cuya adaptación cinematográfica está en una fase muy temprana de la producción, tiene a Coriolanus Snow pero a la edad de 18 años como protagonista. El joven Coriolanus es atractivo y encantador y aunque la familia Snow pasa tiempos difíciles, ve la oportunidad de un cambio en su fortuna cuando es elegido como mentor de los 10° Juegos del Hambre. Su euforia se desvanece cuando es asignado como mentor de una niña del empobrecido Distrito 12.

Para interpretar a Snow ya circula el buzz con el nombre de Adam Driver (teñido de rubio mediante). ¿Se decantará Lionsgate por esa opción, o apostará por un nuevo talento?

PUBLICACIONES RECIENTES: