La película de origen ruso dirigida por Nikita Argunov bate récords de ventas en cine transaccional (Itunes) liderando el ránking como la segunda más descargada en Chile, México y Argentina. Se encuentra tercera del ranking en Brasil y entre las 10 primeras del ranking en Perú.

La noticia viene a confirmar lo que se lleva viendo hace algunos años en Latam: los buenos resultados del cine extranjero, no proveniente de EEUU, con ejemplos como “Parasite”(2020), “Estación Zombie” (2017) y “La Novia” (2017) ésta última película, también de origen ruso, tuvo mejores resultados de ventas en espectadores en Latam de lo que hizo Rusia misma.

Debido a la contingencia impuesta por el Covid 19 y el cierre de las salas de cines, las plataformas de descargas digitales de cine en modo transaccional tales como I tunes, Google Play, Cinépolis Klic entre otras, se han llevado parte importante de la recaudación que antes iba a las cadenas de cines comerciales. El público no tiene que hacer más que entrar a los sitios y descargar ,ya sea en modo arriendo o bien en modo compra, sus películas favoritas.

Siguiendo el mismo comportamiento que se ha visto en los últimos años en las salas de cine, el público ha seguido prefiriendo las películas rusas comerciales batiendo con “Sumergidos” récords de arriendos.

“Sumergidos” se estrenó este pasado 24 de Julio en las plataformas digitales y el 23 de Julio en VTR.

PUBLICACIONES RECIENTES: