El lanzamiento internacional del trailer debutó en el destacado medio Indiewire, que también incluyó el film en el listado de películas documentales consideradas como cartas fuertes para entrar en la contienda del Oscar 2021.

La película podrá verse en Chile en un estreno premium, por tiempo limitado; y en exclusiva por la plataforma de streaming Cinépolis Klic: http://www.cinepolisklic.com/

Maite Alberdi, directora de las premiadas “La Once” y “Los Niños”, regresa con un nuevo film estrenado mundialmente en Sundance y seleccionado recientemente en el Festival de San Sebastián. Se trata de ‘El agente topo’, cuyo trailer debutó exitosamente en el medio especializado Indiewire. Además de calificarla como “la película de espías más emotiva que se ha hecho”, la incluyó en el prestigioso listado de las películas documentales que considera como cartas fuertes para entrar en la próxima contienda de los premios Oscar 2021.

 

El trailer revela imágenes inéditas donde vemos a Sergio, un detective octogenario y amateur en una increíble misión dentro de un asilo. La historia -increíblemente real- cuenta cómo el aprendiz de detective se infiltra en un asilo, con el encargo de detectar cualquier posible irregularidad en el lugar; para una clienta que quiere indagar sobre las condiciones en las que se encuentra su madre. Entre divertidas situaciones cotidianas y conversaciones personales con las residentes, el detective empieza a involucrarse con el lugar. Aunque es difícil creerlo, se trata del seguimiento de una historia absolutamente verídica.

 

Junto con el lanzamiento de su trailer, la película anunció su estreno exclusivo la próxima semana en la plataforma premium de Cinépolis Klic, por tiempo limitado, el día 21 de agosto, en donde será posible arrendar el estreno de forma anticipada. Gracias a esta plataforma de cine, perteneciente a la cadena Cinépolis, será posible disfrutar de este esperado estreno nacional.

 

“Nos tomamos el tiempo para encontrar el espacio y la forma para mostrar la película en Chile. La crisis mundial nos desafió a encontrar otras vitrinas para nuestro público, cuyas reacciones siempre han sido vitales para retroalimentar mi trabajo. Era importante también encontrar una vitrina en sociedad con los cines, que siempre han apoyado mi trabajo. Esta es la primera de varias novedades que seguirán y estoy expectante de ver cómo reacciona el público frente a esta historia”, comenta la directora, Maite Alberdi.

 

En el marco de este lanzamiento, “El Agente Topo”, anunció también que entra en la carrera de las películas nacionales que participan para representar a Chile en los premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. El anuncio tiene un importante precedente: el segundo largometraje de la directora, “La Once” ganó en 2015 el honor de ser la representante de Chile y consecuentemente, logró una nominación efectiva en los prestigiosos premios españoles. Hoy además cuenta con productores y un distribuidor en España que estrenará la película en salas, luego de su paso por el festival de San Sebastián en septiembre.

 

UNA PELÍCULA DE PÚBLICO Y CRÍTICA ESPECIALIZADA

 

Tanto el público como los especialistas han respaldado la película. Además de salas llenas con risas y aplausos en la premiere mundial, que pudo tener lugar en Sundance previo a la crisis sanitaria, la crítica especializada ha publicado en los más destacados medios internacionales, reseñas muy positivas:

 

“Cada edición de Sundance tiene ese documental único, indescriptible, que no son como nada que hayas visto antes. Burlesco, encantador, de una observación delicada. Esta película chilena introduce el mundo de un agente secreto muy mayor”.

LOS ANGELES TIMES

 

“Encantador. Un intrincado thriller de espías. Cómica y conmovedora. (…) Ruega por un remake norteamericano. Es la película de espías más conmovedora que jamás se haya hecho. Y ya es mi película favorita de Sundance este año”.

INDIEWIRE

“Divertida, emocionante, delicadamente elaborada. Una película refrescante y hermosamente realizada. Conmovedora. Estructurada en un desarrollo narrativo con un ojo brillante, y una descripción detallada de cada personaje”.

THE HOLLYWOOD REPORTER

“Los residentes (del hogar) no necesitan un James Bond. Solo necesitaban un amigo”.

VARIETY

“El agente topo es una película muy divertida y emotiva, sobre el más inesperado espía encubierto de Chile”.

DARREN ARONOFSKY (Director “El Cisne Negro”, “Requiem por un sueño” y “El Luchador”)

  

SINOPSIS

Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, empieza a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

 

REDES SOCIALES

Instagram Facebook y Youtube @marketchile

@micromundofilms

www.bfdistribution.cl

#ElAgenteTopo

PUBLICACIONES RECIENTES: