Cining en colaboración con Cinemark Chile dieron comienzo a los jueves de estreno semanales cuya venta de funciones se realiza a través del sitio web de Cinemark Chile.

Lo interesante de este cine online es su catálogo exclusivo, con títulos que no habrían llegado al público en su primera ventana y tardarían mucho en poder ser vistos en las típicas plataformas de streaming.

Esta cartelera comprende todos los géneros: terror, romance, sci-fi, animación, documental, cine familiar, etc siendo esta semana el turno de un thriller psicológico con recorrido en festivales de género, visualmente atrapante y ampliamente aprobada en Rotten Tomatoes: “Juego Perverso”.

Descrita por los críticos como “Un retorcido viaje hacia la locura” la surrealista y tensa “Juego Perverso” fue escrita y dirigida por Mitzi Peirone y tiene un reparto conformado por Madeline Brewer (Hedgehog), Imogen Waterhouse (Animales nocturnos), Sarah Hay (Cisne negro) y Scott Cohen (As You Are), entre otros. Cuenta la historia de dos mujeres que deciden robar a su amiga millonaria que vive en un auténtico mundo infantil y de fantasía. Para ello, las protagonistas diseñarán un maléfico plan que incluye un perverso juego para conseguir el premio.

Películas extrañas donde las haya, “Juego Perverso” se asegura un lugar entre ellas. Tan estéticamente impresionante como lo es confusa, rompe los esquemas del cine de horror y se presenta como una propuesta fresca y osada.

Luego la cartelera virtual sigue con  “Malasaña 32, inspirada en los terribles hechos reales ocurridos en el barrio Malasaña en Madrid, centra su trama en una familia que sale del pueblo en la década de los 70 para irse a vivir a la capital. Toda la familia convive en un piso de la calle de Manuela Malasaña 32, donde una extraña presencia comienza a acecharla.

La calle de Manuela Malasaña en España ha sido siempre sitio de varios acontecimientos de misterio que han inspirado mitos y leyendas, de hecho Malasaña es la calle de Madrid que cuenta con más muertos por metro cuadrado.

De todos los misterios acumulados el más comentado de todos fue un parricidio cometido en 1962, cuando un sastre llamado José María Ruiz Martínez, de 45 años, mató a su esposa y cinco hijos antes de suicidarse.

Ruiz Martínez vivía en el 3ºD del número 3 de la calle Antonio Grilo de Malasaña junto a su mujer de 40 años y sus hijos de 14, 12, 10, 5 y 2 años a los que no dudó en matar cuando por lo visto se arruinó. El crimen fue una noticia destacada cuando se produjo ya que el sastre no solo mató a cada miembro de su familia de una manera distinta (con un martillo, un cuchillo o una pistola), sino que una vez asesinados, los los sacó al balcón para gritar a todos los vecinos lo que les había hecho. Poco después se suicidó.

Por otro lado, en esta misma calle fue hallado un cementerio de fetos de bebé en las cuevas de la bodega ubicada en el número 9. Por lo visto se hallaron unos 100 fetos humanos, dando pie a que se descubriera que había habido allí una clínica ilegal de abortos después de la Guerra Civil.

Otro de los misterios en esta calle data del mes de noviembre de 1945, cuando la policía encontraba el cuerpo de Felipe Breña Marcos, un camisero de 48 años, en el número 1º D.

El cuerpo del hombre presentaba un golpe en la cabeza. El arma homicida había sido supuestamente un candelabro, y el móvil para asesinarle: un robo, pero tres años después se encontró otro cuerpo.

Fue en septiembre de 1948, cuando se halló a otro hombre de nuevo con la cabeza destrozada.

Y eso no es todo, esa misma casa acogió el asesinato de un bebé en abril de 1964, a manos de su madre. La muerte del pequeño fue todo un misterio ya que hubo muchos rumores en la época, si bien se decía por un lado que el bebé había sido hallado colgando de una percha, mientras que otras historias contaron que el bebé había sido encontrado dentro de un cajón.

Pero la crónica negra de esta calle, comenzó mucho antes, cuando Antonio Grilo era conocida como la calle de las Beatas durante el siglo XVIII, y fue en aquella época cuando por lo visto se encontró a un hombre en mitad de la calle asesinado y con un rastro de sangre que llevaba hasta las iglesias cercanas. Tras la investigación policial se llegó a la conclusión que la víctima era un hortelano vecino del barrio que habría amenazado al cura de San Martín con hacer pública que tenía relaciones con una muchacha.

 

En palabras del productor, Ramón Campos (El caso Alcásser, Fariña): “Estamos seguros de que a todos los fans del género les entusiasmará esta historia dirigida por Albert Pintó, uno de los jóvenes directores con más talento de España, y en la que entre muchos otros participan David Martí y Montse Ribé, artífices de los efectos especiales de películas como El orfanato o Mamá”.

El proyecto cuenta con un reparto encabezado por Begoña Vargas (La otra miradaAlta mar), Iván Marcos (Fariña), Beatriz Segura (La caza. Monteperdido), Sergio Castellanos (La Peste), José Luís de Madariaga (Hierro), Iván Renedo, Javier Botet (ITIT: Capítulo 2Expediente Warren) o María Ballesteros (Que dios nos perdone).

¿Cómo funciona el cine online?

La iniciativa, tal y como su nombre lo indica, se desarrollará completamente en línea, y, para ingresar a la función de cada película, el público deberá comprar un Código de Acceso Único (PIN) en www.cinemark.cl/cineonline . Este código tendrá una validez de 48 horas, y considera tres intentos para una (1) visualización completa del título para el que fue adquirido.

Posteriormente a la compra, y mediante el uso de un navegador web, el usuario deberá ingresar al enlace indicado en la confirmación de compra, e ingresar el Código de Acceso Único (PIN) para así ver la película respectiva en su dispositivo.

Opcionalmente, la reproducción de la función se puede llevar a cabo a cabo a través de Chromecast (duplicando la pantalla desde su dispositivo a la Tv), o bien descargando la aplicación disponible para Apple TV, iPad, Roku y Fire Tv Stick de Amazon. Finalmente, se podrá proyectar la película desde un dispositivo hacia un televisor mediante una conexión con cable HDMI.

Toda la información sobre las características y funcionamiento de Cining está disponible en www.cinemark.cl/cineonline/como-funciona y www.cining.cl

 

PUBLICACIONES RECIENTES: