Jean Philippe Cretton se perfila como el entrevistador de actores internacionales conversando recientemente con el actor español Mario Casas, ambos galanes hablan sobre su última película “No Matarás” y se invitan mutuamente a sus países.

 

 

Tras haber entrevistado a Keanu Reeves y Sarah Jessica Parker el periodista, músico y conductor de televisión Jean Philippe Cretton suma a otro ultrafamoso más en su lista, se trata esta vez del actor español Mario Casas.

 

La entrevista se realizó en el marco del estreno de “No Matarás”  en CINING (Cine + Streming) una nueva forma de ver cine, en donde las entradas se venden exclusivamente a través de la boletería online de los cines y las películas se pueden ver en la comodidad de la casa, dando comienzo con el estreno del  potente thriller español protagonizado por Casas en lo que muchos han descrito como “el papel más asfixiante de su carrera”.

 

La película fue presentada por el mismo Mario Casas en la Selección Oficial de Sitges 2020 hace algunos días atrás y será estrenada este viernes 16 de Octubre en salas españolas.

 

 

DOS GALANES SE JUNTAN

 

Mario Casas tiene una gran fanaticada en Chile desde el año 2010, cuando protagonizó la adaptación cinematográfica de “Tres metros sobre el cielo”, Mario gustó al público femenino con su personaje de galán dispuesto a todo, además de tener escenas con harta piel. En el año 2012, en tanto, realizó la secuela de “Tres metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti”, aumentando su popularidad.

En el año 2013 Mega estrenó en nuestro país la serie “El barco” en  la cual el actor protagonizaba en el papel de Ulises Garmendia. Gracias a estos tres productos, Mario Casas llegó al corazón de las chilenas y el 2013 es invitado a ser parte del filme “Los 33”.

 

Por su parte Jean Philippe Cretton con cientos de seguidores en redes sociales, saca aplausos cada vez que publica alguna foto, pero además de destacars por su look de rockero y galán, Jean Philippe Cretton siempre nos sorpende con su simpatía y profesionalismo, el periodismo es una profesión que requiere de mucho oficio, creatividad y talento cosas que tiene de sobra el músico quien comenzó como reportero en terreno del programa Caiga Quien Caiga (2007). Luego, fue coanimador del programa juvenil Calle 7 de Televisión Nacional de Chile hasta agosto de 2010 y su presentador titular desde octubre del mismo año hasta el 2013. Posteriormente fue presentador del estelar nocturno Mentiras verdaderas, transmitido por La Red. Durante 2016 tuvo un breve paso por Canal 13, y desde 2017 forma parte de Chilevisión. Es además, compositor, letrista e intérprete en su proyecto solista “Crettino” que comenzó en el 2018.

LA ENTREVISTA

 

Antes de sumergirse en los avernos de “No Matarás” Jean Philippe preguntó a Mario Casas cómo lo ha tratado la pandemia  “muchas veces cuando la realidad supera la ficción ¿cómo vas con este apocalipsis zombie?” a lo que el actor respondió que por suerte su familia y amigos están bien, que ha podido seguir promocionando las series y películas y llamó a seguir estrenando, aunque sea a una menor escala, para no seguir retrasando los estrenos.

Casas ha comentado que su personaje ha sido un verdadero viaje hacia los infiernos, para muchos esta pandemia ha sido eso, enfrentarnos a nuestros miedos e inseguridades dice Jean Philippe y le pregunta si a él le ha pasado algo así, Casas dice que lo más fuerte por lejos que ha vivido es esta pandemia, lo más parecido a una guerra y al referirse al personaje y  “sin ser spoiler” dice que “Dani” también pasa por algo por lo que nadie querría nunca pasar.

Jean: “ Existían en el cine códigos binarios: el bueno y el malo, el correcto y el incorrecto, la luz y la sombra, cierto que todo eso ha cambiado en los últimos años y tenemos héroes que son antihéroes, el bien y el mal ya no está tan definido como antes ¿Sientes que ese es también uno de los puntos fuertes de “No Matarás”?

Casas: “Sí, la gente se va a sorprender con la evolución y el cambio que va a sufrir este personaje porque van a empatizar con él desde el primer momento ya que te presentamos a alguien que es bueno, que es anodino, que es sensible que parece que no quiere hacer daño a nadie entonces como espectador en seguida vas a agarrarte a él además como está contada la historia con muchos planos de secuencia, tomas muy largas entonces en seguida te conviertes en sus ojos y es cierto que va a ir hacia ese viaje a los infiernos en que se va a convertir, no sé si llamarlo en malo porque las acciones son lo que lo llevan a hacer lo que hace, pero sí va a empezar a ser un personaje ambiguo y un personaje que no sabes cómo va a reaccionar y de qué manera entonces es lo que hace interesante a este personaje que hace este viaje del bien al mal o del bien a un descubrimiento personal.

Jean no dejó de lado los temas que están en boga actualmente “como por ejemplo el feminismo o la deconstrucción del machismo como lo conocíamos” y pregunta a Casas si está dentro de su temática de interés abordar personajes que vayan hacia esos lados. Casas comenta que le gusta hacer todo tipo de personajes y que recientemente venía de hacer uno con una masculinidad muy tóxica en “El Practicante”, habló de ciertos patrones que hay en el hombre y que vienen de una educación errónea y que para él es interesante construir personajes de todo tipo.

“En lo personal dominante o dominado” pregunta Jean Philippe entre risas a lo que el español comenta que no le gusta ser una persona dominante en sus relaciones de pareja y de vida e intenta empatizar con la persona de en frente.

Jean hace rememorar a Casas cuando estuvo en nuestro país filmando “Los 33” en el norte de Chile a lo que Casas dijo que es uno de los recuerdos más lindos de su vida y una experiencia vital y que siempre que le preguntan dice que quiere volver a Chile donde lo trataron tan bien, donde hay sitios espectaculares y que conoció poco sobre todo el desierto y parte de la capital pero nada más y sabe que es un país enorme y bello y que le faltan muchísimas cosas por conocer y que tiene muchas ganas de volver, Jean le comenta sobre las bellezas naturales de Chile, sus cascadas, bosques y Patagonia, Casas se muestra encantado sobre todo con la gente de Chile, “primos hermanos de los españoles” ya que vio en la gente de  Chile esa cercanía cariño y respeto que es lo que más lo motivan a volver, Jean le propone un acuerdo: “Yo te invito al sur de Chile, nos tomamos una cerveza y tú me invitas de vuelta, hacemos la costa en España, algo por ahí” entre risas Mario Casas comenta que le parece perfecto “cuando nos dejen que espero sea lo más pronto posible, sería un auténtico placer”

 

LA PELÍCULA

 

“No Matarás” es la última película de David Victori, en el film Mario Casas es Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica inquietante, sensual e inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar”.

La película se estrena en nuestro país al mismo tiempo que en salas españolas gracias a CINING (Cine + Streaming) que traerá de vuelta los jueves de estreno con películas exclusivas en línea para disfrutar en casa con algunos de los títulos más esperados del séptimo arte a nivel internacional, y cuya venta de funciones será de forma exclusiva a través del sitio web de Cinemark Chile y de CineHoyts Chile.

Esta modalidad de estrenos, inédita y única en la región, abrirá con No Matarás, para continuar con producciones como Península, la esperadísima secuela de la exitosa cinta coreana de terror zombie, Train To Busan (Estación Zombie) y cintas de diversos géneros y provenientes de países, cada uno de estos estrenos tendrá una permanencia en cartelera por un tiempo limitado.

¿CÓMO FUNCIONA?

 

Los estrenos de cine online, tal y como su nombre lo indica, se desarrollarán completamente en línea, y, para poder ver cada una de las películas, el público deberá comprar un Código de

Acceso Único (PIN) en www.cinemark.cl/cineonline, el cual tendrá una validez de 48 horas y/o

tres visualizaciones de la cinta para la que fue adquirido.

Posterior a la compra, y mediante el uso de un navegador web, el usuario deberá entrar e ingresar el Código de Acceso Único (PIN) para poder ver la respectiva película en su dispositivo.

Opcionalmente, la reproducción de la película se podrá llevar a cabo desde Chromecast, Duplicando Pantalla desde el dispositivo móvil o bien descargando la aplicación disponible para Apple TV, iPad, Roku, Fire Tv Stick de Amazon. Además de las alternativas mencionadas también puedes proyectar la película hacia un televisor mediante una conexión con cable HDMI.

 

Toda la información sobre las características y funcionamiento del cine online está disponible en la página de CINING: www.cining.cl

 

PUBLICACIONES RECIENTES: