Se estrena “La despedida”, impactante drama protagonizado por Susan Sarandon y Kate Winslet

  • Del mismo director de “Notting Hill”, la película llegará este jueves 29 de abril a la sala de cine online de Cinemark y Hoyts.
  • Tráiler https://youtu.be/yNOH6DOhRCM

Las ganadoras del Oscar Susan Sarandon y Kate Winslet protagonizan “La despedida”, impactante drama dirigido por Roger Michell, responsable de la elogiada “Notting Hill”.

Este drama potente que llegará al corazón se estrenará este jueves 29 de abril en la sala de cine online de Cinemark y Hoyts.

Susan Sarandon: “Una persona tendría que poder morir con dignidad”

“La despedida” es un remake de “Stille hjerte”, película danesa de 2014. Sigue a una mujer (Sarandon) que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Ella decide acabar con su sufrimiento por medio de la eutanasia con la ayuda de su marido. Sin embargo, la decisión trae consigo una serie de conflictos enterrados en el pasado con sus hijas (Winslet y Mia Wasikowska) y otros familiares cercanos.

 

“Kate Winslet fue la primera en embarcarse”, dice Michell. “Siempre quisimos hacer una película juntos. Y ese fue realmente un gran comienzo. Si consigues a Kate Winslet en tu película, es bueno para quienes se integren al elenco. Se fue armando fácilmente después de eso. Obviamente, tener a Susan Sarandon fue un gran privilegio”.

Con este reparto, el director pudo enfrentar el desafío de tratar con un tema delicado y dramático.

“Creo que la eutanasia es una decisión individual, pero debería ser legal y controlada”, opina Susan Sarandon. “Pasa lo mismo con el aborto: si tienes dinero, siempre tendrás acceso a él. Así que se trata de hacerlo más asequible para cualquiera. Una persona tendría que poder morir con dignidad”.

“Siempre espero que después de cada película que hago, la gente se anime a ser el protagonista de su propia vida”, agrega la actriz. “Que puedan almorzar o cenar y estar en desacuerdo o de acuerdo y compartir la perspectiva de algo que no había pensando antes. Me encanta eso”.

FICHA TÉCNICA

“La despedida”
(“Blackbird”)
Director: Roger Michell.
Guion Christian Torpe
Elenco: Susan Sarandon, Kate Winslet, Anson Boon, Mia Wasikowska, Lindsay Duncan.
País: Estados Unidos.
Duración: 1 hora 37 minutos.
Distribuye BF.

INFORMACIÓN DE CARTELERA
Fecha de estreno: jueves 29 de abril
Disponible: en sala de cine online de Cinemark y Hoyts
Valor: $3.900 pesos

PUBLICACIONES RECIENTES: