Se estrena “Amenaza bajo el agua”, escalofriante thriller de sobrevivencia filmado en Australia

  • La película llega a las salas de cine este jueves 23 de septiembre.
  • También será parte del día del cine este lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre.

Claustrofobia, suspenso y terror son las claves de “Amenaza bajo el agua”, thriller de sobrevivencia que se estrenará en salas chilenas este jueves 23 de septiembre. Distribuye BF Distribution. Además, estará presente en la celebración del Día del Cine este lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre a precio rebajado.

Dirigida por el australiano Andrew Traucki, es una secuela de “Blackwater”, cinta de culto estrenada en 2007; para muchos, la mejor película de terror hecha en Australia. El elenco cuenta con las actuaciones protagónicas de Luke Mitchell (“Tom Clancy”) y Jessica McNamee (“Mortal Kombat”).

Ellos son Eric y Jennifer, una pareja de aventureros que convencen a sus amigos, Yolanda (Amali Golden) y Viktor (Benjamin Hoetjes), para que los acompañen a explorar unas cuevas que se encuentran en un bosque del norte de Australia. Mientras una tormenta tropical se acerca, los jóvenes hacen rappel en la boca de la cueva intentando ponerse a salvo. Pero, de pronto, las cuevas comienzan a inundarse y las tensiones aumentan a medida que el oxígeno se reduce y ellos se encuentran cada vez más desorientados. Sin embargo, todo se complica más cuando una manada de hambrientos cocodrilos se siente atraídos hacia ellos. A medida que los peligros aumentan, comienzan a salir a la luz múltiples secretos que provocan un gran enfrentamiento entre ellos en mitad de la lucha por la supervivencia.

“Una secuela efectiva. La combinación de claustrofobia, oscuridad, agua turbia y un cocodrilo grande te hacen pasar bastante miedo”, aseguró Dennis Harvey en la revista “Variety”.

“Una vez más Traucki les ha hecho un buen servicio a las películas de culto con este thriller de supervivencia”, opinó Harry Guerin en RTE.

TRAUCKI: “Me interesa hacer películas intrigantes, interesantes e innovadoras”

Detrás de ‘Amenaza bajo el agua’ están los productores de ‘Terror a 47 metros’, película de tiburones estrenada en 2017. El director Andrew Traucki es, además, un especialista en el género de terror bajo el agua. Después de escribir y dirigir el clásico de culto ‘Black Water’, estrenó ‘El arrecife’ (2010) y ‘La jungla’ (2013).

Esta vez, la amenaza es un cocodrilo negro, uno de los máximos depredadores de las terroríficas profundidades del mar. Un animal salvaje que tiene cerca de 80 afilados dientes, puede nadar hasta 32 km/h y contener la respiración bajo el agua durante 6 horas. Su mordedura es la más poderosa de todo el Reino Animal.

“Los personajes están atrapados en una cueva. No hay nada como la oscuridad para hacer una película de horror”, destaca Traucki. “Eso me pareció muy atractivo y acepté el desafío. La locación es importante pero más lo es la emoción que quieres transmitirle a la audiencia y, en este caso, se basa en el miedo y en la anticipación. Me importaba transmitir ansiedad, que el espectador quiera cerrar los ojos”.

“Quise hacer más que una película sobre una criatura”, agrega Traucki. “Me interesa hacer películas intrigantes, interesantes e innovadoras”.

Neal Kingston, productor, indicó que la capacitación para los actores incluyó realizar cursos de buceo para las acciones acuáticas y cursos de escalada para descender a la cueva.

INFORMACIÓN DE CARTELERA

Película “Amenaza bajo el agua”
Estreno jueves 23 de septiembre
Día del Cine a precio rebajado: 27, 28 y 29 de septiembre.
En Multisalas de Cine (físico)
#AmenazaBajoElAgua

FICHA TECNICA
“Amenaza bajo el agua”
Título Original: Black Water: Abyss.
Año: 2020. Duración: 98 minutos. Género: Terror. País: Australia.
Dirección: Andrew Traucki.
Guion: John Ridley, Sarah Smith.
Música: Michael Lira.
Reparto: Jessica McNamee, Luke Mitchell, Amali Golden, Anthony Sharpe, Benjamin Hoetjes, Rumi Kikuchi, Lynne Rose.

PUBLICACIONES RECIENTES: