“La última estafa”, protagonizada por Robert De Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones

  • La película se estrenará el jueves 07 de octubre a través del cine online de Cinemark. 

Un elenco de lujo es el que reúne el director George Gallo en “La última estafa”, comedia que se estrenará el próximo jueves 07 de octubre a través del cine online de Cinemark. Distribuye BF Distribution.

Max Barber (Robert De Niro) es un productor de cine de Hollywood de películas de serie B que, tras el fracaso de su última cinta, tiene una deuda pendiente con el jefe de la mafia local (Morgan Freeman). Así, decide emprender un nuevo proyecto produciendo una película con escenas de acción de alto riesgo, con el objetivo de provocar la muerte del actor principal para cobrar el seguro. Duke Montana (Tommy Lee Jones), una vieja estrella deprimida que se ha dado a la bebida, será el actor ideal para llevar a cabo la estafa de Max. Sin embargo, los días de rodaje van pasando y, pese a que Max somete a Duke a retos muy peligrosos, no logra llevar a cabo su plan inicial. Pero, paradójicamente, mientras el actor va sobreviviendo escena tras escena, Max está rodando la mejor película de su carrera.

El reparto de ‘La última estafa’ lo completan Zach Braff (Scrubs), Vincent Spano (Viven), Emile Hirsch (Into the Wild), Kate Katzman.

GALLO: “Mi esperanza es que esta película simplemente haga reír a las personas”
‘La última estafa’ combina comedia y thriller confiando en el talento de sus actores, especialmente Robert De Niro, quien trabaja bajo la dirección de Gallo por segunda vez tras ‘Midnight Run’, de 1988.

“Me gusta George, es un tipo estupendo”, elogia el actor. “Es muy alegre y tiene una gran actitud. Es genial con todos actores y con todo el mundo. Así que todo es muy positivo y divertido, lo que ayuda. Debido al tipo de película que es, tiene que ser eso, necesitas esa jovialidad”.

“La realización de la película fue una experiencia increíble”, confiesa por su parte Gallo. “Lo sé porque todos aquellos involucrados siguen estando en contacto. Mi esperanza es que esta película simplemente haga reír a las personas. Nos encontramos actualmente en tiempos obscuros e inciertos. La risa es algo bueno”.

En 1974, Gallo asistió a una convención de cómics en la Ciudad de Nueva York. “Escuché el repiquetear de un proyector de 16mm viniendo de uno de los cuartos en el lobby y vi a varias personas viendo el primer corte de una película inacabada llamada ‘The Comeback Trail’. Recuerdo haber pensado que tenía una gran premisa. La idea de asegurar fuertemente a un actor esperando que muera en una peligrosa acrobacia era una genialidad cómica. Yo tenía solamente 18 años y me encontraba lo más alejado posible de Hollywood. Pero ser cineasta era mi sueño y el tomar la premisa de esta película y darle una nueva forma se volvió algo que yo sabía que tenía que hacer. Después del éxito de “Midnight Run”, comencé a investigar sobre adquirir los derechos de “The Comeback Trail” pero descubrí que era casi imposible. La película nunca se estrenó y yo era una de las únicas personas que la había visto. Muchos años después conocí a Joy Hurwitz quien resultó ser la viuda de Harry Hurwitz, el director de la película original. Luego Robert De Niro y yo platicamos un día sobre las muchas ganas que él tenía de hacer algo gracioso después de haber interpretado a un obscuro personaje en “The Irishman” y la película surgió a partir de eso”, recuerda.

INFORMACIÓN DE CARTELERA

Estreno jueves 07 de octubre
En cine online de Cinemark
$ 3.900 pesos
“La última estafa” (The Comeback Trail)
Dirección: George Gallo.
Reparto: Robert De Niro, Morgan Freeman, Tommy Lee Jones, Vincent Spano, Emile Hirsch, Zach Braff.
Distribuye BF Distribution.
#LaUltimaEstafaPelicula

PUBLICACIONES RECIENTES: