El 2 de diciembre llega a cines de Argentina la película LA FAMILIA MONSTER 2. La secuela de la exitosa película de 2017. En esta oportunidad, para liberar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma una vez más en vampira, el monstruo de Frankenstein, una momia y un hombre lobo. Con la ayuda y complicidad de sus tres murciélagos mascotas, nuestra familia Monster vuelve a recorrer el mundo para salvar a sus amigos, hacer nuevos amigos monstruosos y finalmente darse cuenta de que ‘nadie es perfecto’ ¡y eso está bien!

Si eres perfecto, ¡no tienes problemas! La búsqueda de la perfección exige mucha disciplina y restricciones. Pero, ¿acaso realmente vale la pena luchar por una vida sin asperezas? Porque las debilidades y fortalezas son la clave de un personaje adorable lleno de humanidad, calidez y diversión monstruosa. Warner Bros. Film Productions Germany presenta La familia Monster 2, la secuela de la exitosa película animada de 2017. Una nueva aventura espera a la caótica y amorosa familia Wishbone, que los lleva alrededor del mundo.

¡El director Holger Tappe y el guionista David Safier soltaron a los monstruos nuevamente en este 2021! Cuatro años después del debut cinematográfico de los Wishbones, el equipo creativo de la película predecesora nos encanta con una emocionante historia sobre amistad, cohesión, la belleza de lo imperfecto y una pizca de “Misión: Imposible”.

Además de viejos conocidos como el Conde Drácula, Baba Yaga o el lindo trío Battie, los Wishbones, Frank, Emma, Max y Fay conocen a muchos nuevos amigos y peligrosos oponentes. Con mucha imaginación y atención al detalle, los diseñadores de personajes y artistas de animación de Mack Animation dan vida al Monstruo del Lago Ness, al Yeti del Himalaya o al musical King Conga.

Playas tropicales, vastos paisajes nevados y lugares de interés histórico: en este viaje familiar lleno de acción alrededor del mundo, ¡todos salen ganando!

Acerca de los nuevos personajes

En su segunda aventura, los Wishbones tienen que lidiar con adversarios desagradables y conocer monstruos adorables. La variedad de nuevos personajes expande el universo ficticio con ideas imaginativas y ofrece aún más entretenimiento y divertidas aventuras.

Estos personajes completan el conjunto de La familia Monster 2: Mila Starr es una chica única por sus habilidades y talentos. Es atlética, inteligente, genial y tiene muchos dispositivos de alta tecnología. A primera vista, parece una superheroína perfecta que lucha por el bien. Para sus padres quiere ser la mejor versión de sí misma, pero no siempre lo consigue.

Creyendo que está siguiendo una buena misión que le asignaron sus padres, Mila se propone encontrar monstruos en todo el mundo. Pero pronto la ambiciosa niña se pregunta si realmente está haciendo lo correcto. Cuando Mila conoce a Max y su familia, se da cuenta de que la definición de unión y apoyo es algo diferente a lo que conocía antes.

Marlene y Maddox Starr son los padres de Mila y los científicos más exitosos del mundo. Ambos son conscientes de su éxito y capacidad y no se reprimen al elogiarse a sí mismos. Pero detrás de su fachada brillante y perfecta, los Starrs están siguiendo un plan malvado para eliminar todo lo imperfecto, enfermo o anormal del mundo. Una misión que podría destruir la maravillosa diversidad de nuestra sociedad.

Nessie, el monstruo del lago Ness, es increíblemente tímida. Sobre todo, Nessie odia las fotos. Puede esconderse perfectamente detrás de las algas o en la arena, y tiene la capacidad de cambiar colores como un camaleón. Gracias a los Wishbones, Nessie se vuelve confiada y aprende que es agradable acercarse a otras criaturas y hacer amigos. Es mejor ser valiente con amigos que ser tímida y estar sola.

Yeti vive en el Tíbet y no es exactamente el copo más brillante de la nieve. Menos mal que conoce a Frank, quien, transformado en el monstruo de Frankenstein, tampoco tiene exactamente la inteligencia de un físico nuclear. Un punto en común que hace que ambos monstruos se vuelvan amigos de por vida.

King Conga vive en una hermosa jungla y es un gran fanático de la música. Toca las congas como nadie, pero nadie realmente quiere tocar música con él, hasta que conoce a los Batties y los Wishbones.

“Los monstruos fueron una buena manera de representar a los marginados sociales”, dice Holger Tappe sobre las adorables criaturas. Y agrega: “No hacen daño a nadie, viven sus vidas, pero aún hay personas que simplemente quieren eliminarlos. En este punto, la familia Wishbone interviene para proteger a los monstruos. En el lado opuesto, Maddox y Marlene Starr no tienen reparos en eliminar a los marginados solo por ser diferentes en la sociedad. Queríamos encapsular este hecho, que vemos en las noticias todos los días, de una manera que fuera apropiada para los niños, al mismo tiempo que transmitiera que cada ser en la tierra tiene su propio derecho a una vida en paz”.

David Safier destaca un punto importante en el desarrollo de personajes de los nuevos monstruos: “Queríamos caracterizar a los monstruos clásicos como también sucedió con la familia Wishbone, a través de su comportamiento, y explicar así su leyenda. ¿Por qué nunca vemos a Nessie? Porque es tímida. El Yeti busca la soledad en las montañas porque tiene el mismo problema que Frankenstein: es un poco ingenuo, solo quiere divertirse, pero la gente se burla de él. Por esas cuestiones elegimos deliberadamente a los nuevos personajes míticos”. Con Mila Starr, Max Wishbone tiene un antagonista a su lado que sigue ciegamente la idea de perfección. Holger Tappe comenta sobre la chica: “Al principio, ella es como sus padres e implementa órdenes sin cuestionar las cosas, considera correcto lo que le ofrecen como modelo. Solo cuando llega a conocer mejor a Max, comienza a tener dudas sobre sus acciones y su relación con su familia. La relación con sus padres es básicamente una ilusión. Si somos honestos, una unión amorosa no existe en absoluto. Todo es superficial y basado en la misión. Con cada encuentro entre Mila y sus padres, se vuelve más claro para el espectador que no es una vida familiar, sino una pura relación de conveniencia. En ese momento, cuando los padres de Mila le revelan toda la verdad sobre la adopción y el clon, ya no hay duda: sin importar lo que ella hubiera hecho y cuánto esfuerzo hubiera mostrado, nunca hubiera sido suficiente. Aparece nuestro tema principal: la perfección es inalcanzable. Es por eso que siempre debemos pensar en qué tan lejos queremos realmente llegar”.

“Es solo a través de su cercanía con Max que Mila aprende a entender quién es realmente”, explica David Safier sobre la amistad entre los dos adolescentes. “Es un tierno acercamiento entre dos adolescentes que aprenden el uno del otro. En el transcurso de la historia, Max se da cuenta de que no importa si pesas unos kilos de más y si tu apariencia se desvía de la norma. Porque las personas te gustan por sus valores y por quienes son. Mila, por otro lado, aprende de los Wishbones lo que hace a una familia real. El amor y la conexión en la familia fortalecen la unión y no los resultados que se obtienen a través del desempeño”.

¡No te pierdas este estreno en cines de Argentina desde el 2 de diciembre!

PUBLICACIONES RECIENTES: