Durante el mes de noviembre celebramos Halloween! Y la celebración es doble porque llega al cine HELL FEST: juegos diabólicos! Un verdadero festival de terror para vivirlo con amigos en las salas de cine.

En HELL FEST un asesino serial convierte un parque temático en su propio patio de juegos. Y aterroriza a un grupo de amigos mientras el resto de los visitantes creen que todo es parte del espectáculo.

Natalie (AMY FORSYTH) visita a su mejor amiga de la infancia, Brooke (REIGN EDWARDS), sin saber que su compañera de cuarto, Taylor (BEX TAYLOR-KLAUS), y los novios de ellas, tienen pases VIP al Hell Fest. Un extravagante y desmesurado carnaval itinerante de terror que va a estar en la ciudad. Si fuera otra época del año, estas amigas y sus novios irían a un recital o a un bar. Pero es el fin de semana de Halloween!

Natalie no es ninguna fan del terror, ni de Taylor… Sólo se une al grupo cuando se entera de que su amor platónico, Gavin (ROBY ATTAL), ha comprado una entrada.

Cada año, el Hell Fest convoca miles de personas dispuestas a morir de miedo y estallar de diversión con amigos. Pero para uno de los visitantes, HELL FEST no es un parque de atracciones sino un coto de caza. Una oportunidad para matar a la vista de un público embobado, tan sumido en la terrorífica y divertida atmósfera que no se da cuenta de la horrible realidad que sucede frente a sus ojos. Mientras la cantidad de cadáveres y la excitación de la multitud se elevan, el asesino irá por Natalie, y sus amigos, que lucharán para sobrevivir a la noche de pesadilla.

Hell Fest: Atendido por expertos

Para pasarse un rato terroríficamente divertido, la productora GALE ANNE HURD tiene un currículum impresionante. Sus méritos incluyen genuinas obras maestras del terror y la ciencia ficción. Entre ellas ALIENS: EL REGRESO, TERMINATOR, EL ABISMO, HULK  y la serie de televisión THE WALKING DEAD. Clásicos que han llevado a generaciones a esconderse bajo sus camas.

“Dada mi experiencia, pensarías que es imposible asustarme. Lo cierto es que me asusto fácilmente en situaciones poco familiares”, confiesa Hurd. “He visitado eventos de terror en parques temáticos durante años y, cuando alguien me persigue con una motosierra, mi cerebro no me dice que sea falso. Mi cerebro me dice que salga corriendo”.

Dado el incremento de la popularidad de las casas y laberintos del terror, Hurd se enamoró de la premisa de la película. “Conozco a tanta gente a la que le encanta ir a estos parques”, cuenta Hurd. “Este es un fenómeno que ha conquistado al mundo. Vivimos en un momento donde cada vez tenemos menos conexiones interpersonales, y estos laberintos tienden a ser interactivos, estrechos… Y personales. Con parques repletos de personas con máscaras dedicadas a asustarte. ¿Qué pasaría si una de esas personas no estuviera fingiendo? ¿Qué pasaría si el hombre con la motosierra realmente te estuviera persiguiendo? Es realmente estimulante ambientar una película de terror con esta temática. Es el momento perfecto para este tipo de historia y es lo suficientemente verosímil como pensar que realmente podría pasar”.

Una parte crucial a la hora de recrear las emociones viscerales de un festival de terror era dar con el reparto adecuado para aterrorizar. Y Gale opina que es decisivo quién transmita ese terror desde la pantalla.

“Era importante encontrar actores con el tipo de energía y entusiasmo adecuado”, cuenta Hurd. “Hicimos varias lecturas y un exhaustivo casting para ver la química. Y recurrimos a distintas combinaciones para encontrar el grupo perfecto. El objetivo era que pasaras un buen rato acompañando a Nathalie y sus amigos por el viaje de pesadilla de Hell Fest”.

El otro

“No creo que puedas hacer una película de terror sin homenajear algo”, confiesa el director Gregory Plotkin, el de Happy Death Day y Paranormal Activity. “Crecí disfrutando películas de miedo, así que es divertido para mí dar una vuelta de tuerca a un concepto clásico y traerlo de nuevo al mainstream”.

El asesino enmascarado de HELL FEST (conocido solamente como “El Otro”) sigue el camino trazado por Michael Myers (el hombre detrás de la máscara del clásico film Halloween), Jason Voorhees (Martes 13) y Ghostface (Scream).

“Hay un guiño al cine slasher. Una cualidad nostálgica al tener un malhechor desconocido y enmascarado, pero los giros y sorpresas de la historia hacen que sea única”.

Bienvenidos a Hell Fest

Al igual que los laberintos del terror representados en la película, HELL FEST es una experiencia mucho mejor si se vive en grupo.

“Al igual que Natalie en la película, normalmente soy la primera en ser escéptica con un parque o una película de terror, pero siempre acabo disfrutándolo”, confiesa Hurd.

“Estoy ahí con mi hija y sus amigos y todos estamos encantados, independientemente de nuestras edades. Con gran sensación de comunidad. Es algo que puedes compartir con tu novio, tu novia, tus amigos o tu familia y todos lo pasan genial”, promete Hurd. “HELL FEST es un viaje absolutamente terrorífico y divertido”.

No te la pierdas desde el 15 de noviembre en cines de la Argentina.

PUBLICACIONES RECIENTES: